Inicio»Local»Vigilan 1,670 escuelas

Vigilan 1,670 escuelas

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación Ricardo Miguel Medina Farfán, mencionó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar los planteles durante el periodo vacacional, recordó que ocho millones de pesos se destinarán en más de 130 Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Con el objetivo de prevenir robos en los inmuebles escolares, informó que la Secretaría de Educación (Seduc) contará con el apoyo de elementos de la SSP quienes estarán efectuando rondines.

De las mil 670 escuelas públicas de educación básica, algunas cuentan con veladores, sin embargo, no implica que se descuide la guardia pues colaboran tanto padres de familia y personal de los ayuntamientos, especialmente en zonas rurales.

Con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), destacó, se efectúan algunas adecuaciones con la construcción de espacios para cuidar tanto equipamiento como material didáctico.

Medina Farfán indicó en fechas próximas hará entrega de equipos para cómputo y espacios de alimentación en más de 130 ETC, con el objetivo de mejorar su atención.

Actualmente en diversas partes del Estado están efectuándose obras en 80 centros educativos, aprovechando los días de asueto con el fin de evitar algún accidente.

No obstante, las obras irán en aumento en abril con la implementación del Programa Escuelas al Cien, entre otros, tomando en cuenta medidas de prevención para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Noticia anterior

Protestan campesinos en sede de la Sagarpa

Siguiente noticia

Generan conciencia ambiental en niños

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *