Inicio»Local»Lluvias aisladas en la entidad

Lluvias aisladas en la entidad

0
Compartidos
Google+

Se prevén algunas lluvias aisladas en la entidad y la Península de Yucatán con evento de “surada” (baja humedad con ausencia de precipitaciones) a consecuencia de la extensión del frente frío número 50 que se mantendrá estacionado desde el noreste de los EU hasta el sur del Golfo de México, informó la (Conagua).

El sistema frontal también favorecerá potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, señaló el organismo.

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán gradualmente.

Una circulación anticiclónica mantendrá el evento de “surada” con rachas de hasta 50 km/h en la Sonda de Campeche y en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En territorio campechano y el resto de los estados afectados por el sistema se esperan vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados y las mínimas de 22 a 26 grados centígrados en la geografía campechana.

Se recomienda a la ciudadanía en general extremar precauciones por los cambios bruscos de temperatura y a los hombres de mar mantenerse atentos a los avisos de la Capitanía de Puertos.

Noticia anterior

Vuelca auto; dos heridos

Siguiente noticia

Cientos viven la crucifixión