Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incompleto, proyecto de peatonalización de la 59

Espera INAH la documentación para enviarlo a oficinas centrales: Suárez

La celeridad por entregar el proyecto de peatonalización de la calle 59 del Centro Histórico, llevó al Ayuntamiento de Campeche entregar un expediente incompleto, por lo que el Centro INAH dio tiempo y oportunidad para enviar el material faltante, informó la delegada, Lirio Suárez Améndola.

“Entregaron el proyecto el 1 de marzo, a los 10 días, tras una primera revisión se les notificó que estaba incompleta la información, que deberán cumplir con su entrega del material faltante antes de terminar marzo”, indicó.

Entre lo faltante en este expediente se encuentran algunos planos, además de precisión en la memoria descriptiva y otras relacionadas con soluciones a los problemas de urbanidad y movilidad, por tratarse de un proyecto de peatonalización, explicó Suárez Améndola.

La delegada se mostró comprensiva, pues aseguró se trata de un proyecto amplio, complejo por su exclusividad en el país, pues aunque calles peatonales existen en cada una de las Ciudades Patrimonio Cultural, ninguna cuenta con un autorización para su uso comercial.

“Por lo que el proyecto debe ser amplio,  detallado y justificado”, recalcó.

De la aprobación o rechazo del mismo, Suárez Améndola dijo, dependerá del comité técnico en la Ciudad de México, conformado por expertos en diferentes disciplinas de los organismos e instituciones más importantes del país: INAH, Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.