Inicio»Local»Issste planea ampliar cobertura

Issste planea ampliar cobertura

0
Compartidos
Google+

Con apoyo del Gobierno del Estado el Issste gestiona recursos para extender su cobertura con un nuevo hospital en la ciudad y  ampliar el de Carmen, informó su delegado Víctor Manuel Méndez Lanz, al significar que continúa el servicio gratuito de ambulancia a pacientes de hemodiálisis.

Indicó que pugnan porque se construyan unidades de medicina familiar en los municipios, lo que todavía no tenemos, por ello la importancia de las gestiones que se hacen. Para todo esto se requeriría por lo menos mil millones de pesos, suma que seguramente no se autorizará este año.

Aunque haya una situación económica poco favorable, indicó que seguirán insistiendo en que se asignen recursos a Campeche para ampliar la cobertura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sobre todo en materia de infraestructura. Las gestiones para el proyecto de hacer un nuevo hospital llevan como seis años.

Comentó que tiene dos años que surgió el planteamiento de ampliar el hospital ubicado en Ciudad del Carmen y alrededor de un año el de construir unidades médicas en los municipios donde el Issste no tiene cobertura médica, como en Calakmul, Candelaria y Palizada. También están solicitando una en Seybaplaya.

Sobre el servicio a pacientes con insuficiencia renal crónica, comentó que consiste en llevarlos al Issste y regresarlos a sus casas.

Igual otorgan ese servicio de ambulancia a derechohabientes que requieren curaciones, sobre todo a personas de la tercera edad o que estén imposibilitados de trasladarse por su propia cuenta.

Noticia anterior

Tráiler vuelca en la carretera Mérida-Campeche; un herido

Siguiente noticia

Atenderán problemas del Túnel del Carpo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *