La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Campeche, incrementa y mejora la infraestructura de su red de albergues estudiantiles, con la construcción de dos nuevos albergues y la homogenización de sus servicios alimentarios, informó el delegado Pedro Armentia López.
Hacia abril, la CDI inaugurará dos estancias en el municipio de Candelaria, con capacidad para 100 personas, esto significa un incremento del 20 por ciento del número de beneficiados, y que demandará recursos por nueve millones de pesos.
“Seguimos trabajando, ya pronto estarán listas las estancias de las comunidades de Pablo Torres Burgos y El Desengaño” dijo.
Además de estos proyectos, el organismo trabaja en la modernización en los otros centros, con la rehabilitación de dos espacios más en los municipios de Hecelchakán y Calakmul, para los que aún analizan el monto a invertir.
Armentia López dijo que dentro de estas actividades, también pretenden ofrecer el mismo menú en todas sus posadas, estrategia que logrará una mejor administración de los recursos económicos.
Actualmente, la CDI, cuenta con 20 albergues estudiantiles, en beneficio de más mil niños y jóvenes que reciben techo y comida, para seguir su formación académica.
Más noticias
“Pablo García” ya recuperó más de 3 mdp de becas crédito: Ucán
Reglamentos del Cecytec hay que acatarlos: Duarte
Llegan más participantes al CMP 2023