Inicio»Local»Más apoyos a los de la tercera edad

Más apoyos a los de la tercera edad

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, se comprometieron a fortalecer e implementar programas y acciones que garanticen a los campechanos de la tercera edad, su desarrollo integral y respeto al derecho de vivir en entornos dignos y libres de violencia.

En la toma de protesta al Consejo Interinstitucional del Inapam, que preside el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y ante la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, el jefe del Ejecutivo subrayó que formalizaron el convenio de coordinación porque parte de los objetivos de su gobierno es contar con mejores políticas públicas que garanticen a este sector integrarse a la vida productiva y social y acceso pleno a servicios de salud.

Convocó a trabajar en equipo a los tres órdenes de gobierno, y que cada quien cumpla con sus responsabilidades, para dar garantías claras de respeto al derecho que tienen de recibir atención integral en alimentación, salud, bienes y servicios.

Los adultos mayores, añadió, tienen mucho que dar, por su vida productiva que nos aporta mucho en todos los temas, por lo que conminó a trabajar para ofrecerles igualdad de oportunidades y acceso al trabajo. Por ello la importancia del convenio de coordinación, indicó.

Escalante Jasso expresó su reconocimiento al gobernador Moreno Cárdenas por promover e impulsar el trabajo en equipo, pues es así como se dan resultados a la gente, y Castro Bello significó que el convenio es una herramienta que permitirá atender a este sector con mayor eficacia, eficiencia, honestidad y congruencia.

Muestra del compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con los adultos mayores, es que determinó modificar el programa 70 y más, para ampliar el número de beneficiarios a partir de los 65 años de edad.

En evento aparte, la directora del Inapam también firmó convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Campeche, la Secretaría de Salud, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y acordaron expedir alrededor de mil 500 tarjetas con descuentos.

Noticia anterior

Detenido por ratero

Siguiente noticia

Requisa PGR minicasinos, películas y discos ilegales