Inicio»Local»Por igualdad de género

Por igualdad de género

0
Compartidos
Google+

La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Campeche, y garantizar la paridad sustantiva de oportunidades.

Durante la décima quinta sesión que encabezó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Méndez Lanz, se leyó esta propuesta que plantea armonizar la legislación local con la federal, y dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 en su eje “perspectiva de género”.

Éste promueve confeccionar un presupuesto público que tenga como línea de acción modernizar y actualizar el marco jurídico y normativo estatal, fomente la transversalidad, asignación y ejecución de recursos públicos destinados a las mujeres y a la equidad de sexos.

“La perspectiva de género contempla la necesidad de realizar acciones especiales orientadas a evitar que las diferencias sean causa de desigualdad, exclusión y discriminación”, plantea la iniciativa.

 

CONCLUYE RECESO

En lo que fue la última sesión de la Diputación Permanente correspondiente al primer periodo de receso legislativo, Méndez Lanz resaltó la realización de diversos trámites, entre ellos catorce iniciativas, cuatro propuestas, cuatro nombramientos, una minuta federal y una solicitud del Ejecutivo.

Calificó como “encarrilado” el trabajo en este periodo de tres meses, en que también los diputados regresaron a sus distritos para realizar gestiones.

Finalmente, agradeció a los grupos parlamentarios del PAN, PVEM, PRI, Morena, así como a las representaciones legislativas de Nueva Alianza y PRD, por dejar a un lado los colores partidistas e ideologías y trabajar en conjunto para dar mejores leyes a los campechanos.

Noticia anterior

Agroindustria favorecerá al Estado

Siguiente noticia

Asegura la PGR 10 máquinas y piratería

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *