Inicio»Local»A turismo 50 mdp

A turismo 50 mdp

0
Compartidos
Google+

Al anunciar junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas que serán invertidos alrededor de 50 millones de pesos en el sector, el secretario federal de Turismo, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, afirmó que la misión este año es capitalizar zonas como Calakmul que de por sí ya atraen a muchos turistas.

Adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto anunciará este mes el programa enfocado a estimular viajes de mexicanos por el país. “Haremos cosas con el Gobierno del Estado para que particularmente haya énfasis en venir a Campeche”, apuntó.

Al mismo tiempo —continuó—, se trabaja en un programa que modernizará la planta hotelera, con apoyo de la banca de desarrollo, que tendrá apartado especial para Campeche.

Hay mecanismos e instrumentos para ayudar a esta entidad a evolucionar e incorporar en su panorama económico al turismo, como uno de los principales motores de su desarrollo.

Campeche tiene potenciales diversos, pero resaltan el agroindustrial y el turístico, que el gobierno de Moreno Cárdenas impulsa como dos de los más importantes caminos que permitirían despetrolizar la economía campechana.

De la Madrid Cordero comentó que la razón de su visita fue para confirmar información que tenía sobre el sector, porque se busca implementar un programa en la parte turística a corto, mediano y largo plazo.

“Necesitamos saber qué podemos hacer en lo inmediato, pero sobre todo cuál es el potencial de Campeche a mediano y largo plazos. El presidente Enrique Peña Nieto está comprometido a apoyar al Estado”.

El petróleo va a repuntar, “lo que pasa es que no sabemos hasta dónde ni cuándo, pero hay que hacer más cosas para que cuando esto suceda sea algo que nos dé un último impulso. Se trata de diversificar la economía, por eso nos sumamos a las tareas y el esfuerzo del Gobierno del Estado”.

Por su parte, el gobernador Moreno Cárdenas precisó que de los 50 millones, 10 serán aportación estatal y cinco irán a capacitación. “Vamos a invertirle a Calakmul, vamos a invertirle a las señaléticas en todo el Estado; seremos un Estado vanguardista y moderno. Vamos a implementar el sistema braille en la nomenclatura de la ciudad. El presidente Peña Nieto ha impulsado como nunca el apoyo a Campeche, como en infraestructura. Campeche está listo”.

De la Madrid Cordero y Moreno Cárdenas visitaron Ciudad del Carmen, donde se reunieron con empresarios, y después lo hicieron con los del municipio de Campeche.

Noticia anterior

Se incendia una vivienda abandonada

Siguiente noticia

Piden reparar cuarto frío