Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prórroga de 15 días en Focam

Aún hay alrededor de 15 mil morosos en padrón

El Fondo Campeche (Focam) aprobó prórroga de 15 días para recuperar financiamientos vencidos, ante la buena respuesta de los morosos, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

El pasado jueves concluyó el Programa de Rescate de Créditos del Focam, observándose buena respuesta. Desde el lanzamiento de este esquema en enero, se recuperaron cerca de mil 200 créditos por unos 15 millones de pesos, de los cuales ocho fueron por saldo absoluto y el resto entró al personalizado. Siguen en cartera vencida unos 15 mil créditos.

Para esta nueva etapa, Focam extiende sus horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

A partir del 16 de abril iniciará la venta de cartera vencida a un despacho de cobranza, por lo que quienes no aprovecharon para saldar o restructurar la deuda acorde a su capacidad de pago, tendrán que sujetarse a los nuevos lineamientos de cobro.

Para quienes hicieron trámites antes del 31 de diciembre de 2009 y cuentan con garantía prendaria, podrán liquidar cubriendo hasta el 50 por ciento del capital. Con esta nueva fecha de vencimiento el Focam agota todas las oportunidades de apoyo.