Inicio»Local»Fija la Cruz Roja meta de 4.5 mdp en colecta

Fija la Cruz Roja meta de 4.5 mdp en colecta

0
Compartidos
Google+

Mañana arranca la colecta oficial de la Cruz Roja en Campeche con la meta de alcanzar cuatro millones y medio de pesos,  aunque en los últimos tres años el monto disminuyó hasta en un millón de pesos, lamentó el delegado, Alejandro Azar Pérez.

A nivel nacional la colecta inició el siete de marzo con el banderazo que dio el presidente Enrique Peña Nieto, y en Campeche algunos grupos de voluntarios salieron a botear en el periodo vacacional, comentó.

En territorio campechano la colecta inicia formalmente este martes por lo que llamó a la población a ser generosa, pues los recursos son para poder otorgar el servicio de urgencias.

La colecta –indicó– ha venido a la baja; en el  2015 se obtuvo tres millones 144 mil pesos, en  2014  cuatro millones 187 mil pesos y en el 2013 cuatro millones 537 mil pesos, esto como consecuencia del desinterés de la población pues creen que el organismo cuenta con recursos propios.

“La Cruz Roja es una institución de asistencia privada y no recibimos  recursos del erario, aseguró, sin embargo la gente exige y reclama más, pese a que apoya menos y pone al organismo en un gran problema”, aseveró.

La Cruz Roja trabaja con el apoyo de la gente, por eso es importante que la sociedad colabore al igual que el sector empresarial, pues los beneficios que se obtienen son para todos en general.

El monto máximo que se ha logrado fue el que se obtuvo hace tres años,  por lo que se mantienen las expectativas que este año se alcance la meta.

Finalmente exhortó a los campechanos a hacer conciencia que todos necesitamos de la Cruz Roja y que ésta necesita de nosotros, pues es un organismo que no recibe dinero del Gobierno para poder funcionar.

Noticia anterior

Sujeto abre llave de tanque de gas en feria

Siguiente noticia

Colisiona volcho por alcance