Inicio»Local»Preparan playas para arribazón de tortugas

Preparan playas para arribazón de tortugas

0
Compartidos
Google+

Ante la arribazón y desove de la tortuga carey y blanca a playas campechanas, personal de la subdirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Campeche (Semarnatcam) realiza limpieza y monitoreo de la especie, informó su titular Jorge Berzunza Chio.

Aunque no proporcionó cifras concretas, precisó que el quelonio carey se mantiene en estado crítico, al parecer por efectos del cambio climático, mientras que la blanca registra un aumento en su reproducción.

“Estamos investigando, es una realidad que hay incremento de temperatura del mar, esto ocasiona falta de alimentos, desplazamientos a otras costas e incluso una feminización en las crías”.

Berzunza Chio añadió que otro factor importante en la disminución se debe a la basura y envió un exhorto proteger a estos especímenes.

“Algunas causas de muerte están asociadas con este problema, principalmente con bolsas de plásticos que confunden con medusas porque son su principal alimento”.

El subdirector de Vida Silvestre informó que ante la próxima temporada de anidación que inicia afinales de abril, se realizan trabajos de mejoramiento en campamentos tortugueros.

“Se están balizando los litorales, que es la colocación de señalamientos para dividirlos y se generan estaciones para mayor protección”.

Trabajos

Los trabajos, explicó, consisten en medición, fotografías para llevar el registro si la playa cambia o afecta el comportamiento de las tortugas, como pudiera ser que deje de haber sitios de anidación.

“Otro aspecto es la perdida de costa por erosión y origina que los quelonios no desoven en la parte intermarial muy cerca de la marea, sino suban hacia la parte de las dunas”.

Noticia anterior

Sorprenden a joven abriendo boquete en establecimiento

Siguiente noticia

Varicela agobia a yucatecos