Inicio»Local»Adeudan 4 meses de sueldo a eventuales del Issste, acusan

Adeudan 4 meses de sueldo a eventuales del Issste, acusan

0
Compartidos
Google+

Trabajadores eventuales del Issste encabezados por Irvin Herrera Balam, se quejaron que desde hace cuatro meses no les pagan, el argumento falta de recursos, pero les exigen acudir a sus labores pese a la necesidad de buscar otros medios para llevar el sustento a sus familias.

En esta situación se encuentran entre 80 y 100 empleados de las áreas de medicina, enfermería, cocina, lavandería y radiología, a quienes les adeudan suplencias de hasta tres turnos, otra de las irregularidades, indicó, es el tráfico de plazas.

Al delegado Víctor Méndez Lanz llamó a poner un alto a esta situación, “hace 15 días nos dijeron que pasemos a cobrar, cuando acudimos solo fue para darnos la nueva fecha, el 15 de abril, supuestamente porque no hay presupuesto”.

Como son suplentes no gozan de los beneficios de los sindicalizados o de contrato, esto implica que no tienen prestaciones y están expuestos a riesgos de trabajo, principalmente el personal médico.

La mayoría de los afectados tiene miedo de dar a conocer públicamente su situación ante las represalias de despido.

Del tráfico de plazas, señaló, estas se otorgan de acuerdo a intereses e ignoran a los suplentes que buscan la oportunidad de contar con una base laboral, “muchos camilleros con más de 15 años de antigüedad no son tomados en cuenta”.

Si la dependencia hace caso omiso a su llamado, advirtió que buscarán otro medio para exigir su remuneración.

Noticia anterior

Recuperan camioneta con denuncia de robo

Siguiente noticia

Boda civil de José y Beatriz

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *