Inicio»Local»Celebran iniciativa en comunidad lésbico-gay

Celebran iniciativa en comunidad lésbico-gay

0
Compartidos
Google+

Con su iniciativa para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas da certeza de que su gobierno es incluyente.

“Respeta los derechos humanos y trabaja abiertamente para todos”, aseguró la presidenta del Comité Lésbico Gay, Bisexual, Travestí, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en Campeche, Alejandra Ruiz Sierra.

Es una propuesta que este sector venía esperando desde hace tiempo, y que había estado trabajando desde años atrás, pues actualmente los matrimonios se han concretado a base de amparos.

“Esto nos da la certeza de que el gobernador está en la postura de trabajar para todos los ciudadanos. Nos parece excelente que las parejas homosexuales puedan gozar de los mismos derechos que las parejas heterosexuales”.

Ruiz Sierra aplaudió que con esto se les otorga el derecho, no solo al enlace jurídico, sino a la vivienda, la salud, y todo lo que conlleva.

“Poco a poco hemos ido concientizando a la gente, a base de respeto y tolerancia, porque esto no es ponernos a pelear, hay opiniones encontradas pero todas son respetadas, como también pedimos el respeto hacia nosotros”.

Por su parte, Faride Cabrera Can, integrante del Comité LGBTTTI y pionera del matrimonio igualitario en la entidad, manifestó su alegría por la iniciativa del Ejecutivo Estatal.

“Estamos muy felices porque no lo esperábamos tan pronto, pues tener una unión civil entre las parejas nos da beneficios, tanto Seguro Social como vivienda y todo lo que compete el matrimonio”.

Noticia anterior

Muestra sobre mayas en Berlín

Siguiente noticia

No hay agua en Xbacab