Inicio»Local»A fortalecer derechos: AMC

A fortalecer derechos: AMC

0
Compartidos
Google+

Al puntualizar que no hay que bajar la guardia en la promoción y difusión de derechos y sí fortalecerla al máximo, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas presidió la graduación y toma de protesta de titulación de los alumnos de la maestría en Derechos Humanos y Grupos Socialmente Vulnerables.

En el evento efectuado en el salón 1 del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, también se entregó el reconocimiento de Honoris Causa al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Raúl González Pérez, quien felicitó a la titular del organismo en la entidad, Ana Patricia Lara Guerrero, por trabajar a que la institución salga adelante en beneficio a la sociedad.

Ante los egresados del Instituto de Estudios en Derechos Humanos, el gobernador señaló que Campeche necesita demanda y compromiso de todos los dirigentes sociales, organizaciones, servidores públicos federales, estatales y municipales, para la defensa y consolidación en este rubro.

Lara Guerrero presumió que a lo largo de diez años, el órgano académico a la fecha tiene 10 posgrados, seis especialidades y cuatro maestrías, inscritas ante la Secretaría de Educación Estatal y Federal, con la autorización de gestor para tramitar las células profesionales de los egresados.

“Hoy hacemos entrega de ocho cartas de pasantes y 16 grados a alumnos de la maestría en Derechos Humanos y Grupos Socialmente Vulnerables, generación 2014-2015 “Dr. Fernando José Casanova Rosado”, lo que dará un impacto directa e indirectamente, particularmente a los más desfavorecidos”, sostuvo.

Asimismo, se hizo entrega del reconocimiento a la maestra María Eugenia Ávila López, como principal fundadora del instituto.

González Pérez recalcó que aún quedan desafíos por enfrentar en materialización de la agenda de derechos humanos en los pueblos indígenas, no discriminación y temas de diversidad sexual.

“Felicito el que se imparta está maestría y que tome en cuenta a los sectores más vulnerables porque requerimos en el país políticas públicas que atiendan a esos sectores más desprotegidos. No pueden pasar desapercibidos los índices de pobreza en las comunidades indígenas”, celebró.

En entrevista aparte, el titular de la CNDH celebró el impulso a la iniciativa en erradicar el matrimonio en menores de 18 años y la regularización en los matrimonios en parejas del mismo sexo, a fin de evitar hechos de discriminación.

Noticia anterior

Sistema nacional de transparencia, para noviembre

Siguiente noticia

Calor dispara plaga en los cultivos de tomate