Inicio»Local»Sin discriminación a personas con VIH-SIDA

Sin discriminación a personas con VIH-SIDA

0
Compartidos
Google+

Aunque no descartó que exista discriminación contra las personas infectadas por VIH-SIDA, la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Ana Patricia Lara Guerrero, expuso que hasta el momento no han recibido ninguna queja de este tipo, a la vez lamentó que no exista cultura de la denuncia.

La CEDH, indicó, participa en el Consejo del Coesida y solo son competentes en cuestiones estatales, por ello han realizado supervisiones al Capacit e hizo algunas observaciones a la Secretaría de Salud.

“Principalmente fueron porque hacían falta algunos instrumentos médicos para atender a las personas, supervisaron el surtimiento de medicamentos y todo lo relacionado con aquello que podría afectar la dignidad de los pacientes. Estas fueron subsanadas”.

Lara Guerrero dejó en claro que la institución no cuenta con capacidad jurídica para intervenir en el Issste e IMSS, pues le compete a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Muchos padecen discriminación por expresar una opinión, por sus preferencias sexuales o por padecer de VIH-SIDA, sin embargo no denuncian, lamentó.

A quienes sufran algún tipo de diferencia, exhortó a que se apersonen en las oficinas de la Comisión o ante otras instancias para interponer sus respectivas inconformidades, porque no todo se puede hacerse de oficio.

Finalmente señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos realiza el acompañamiento correspondiente una vez que exista la petición.

Noticia anterior

Fallece infartado en la calle

Siguiente noticia

Calcinó a un hombre por no dejarlo dormir