Inicio»Local»Aumenta consumo de agua potable por calor

Aumenta consumo de agua potable por calor

0
Compartidos
Google+

Ante el incremento del consumo de agua en esta temporada de calor, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realiza el mantenimiento, reparación y rehabilitación de tuberías y válvulas de la red en diversas colonias.

El titular de este organismo, Miguel Ángel García Escalante, señaló que ejecutarán diversas acciones para mejorar el suministro del vital líquido.

Es el caso de la rehabilitación de válvulas, reparación de fugas y el monitoreo de presión en diversos sectores de la ciudad.

También el chapeo y limpieza de cárcamos, suministro de hipoclorito de sodio y mantenimiento de equipo de cloración en la ciudad y comunidades rurales; así como la rehabilitación de tuberías obstruidas de distintos diámetros en colonias, barrios y fraccionamientos.

García Escalante admitió que en la capital, todos los días se registran deficiencias en el servicio de agua potable, debido a que el sistema ya ha cumplido su tiempo de vida útil, y lo que se requiere es su modernización, pero implica cuantiosos recursos.

Por ello, dijo que el edil campechano realiza las gestiones pertinentes para mejorar la infraestructura, pero también la ciudadanía debe poner de su parte con el pago oportuno del servicio.

Noticia anterior

Chocan contra la puertas de un taxi

Siguiente noticia

Campechana es apuñalada 37 veces por su pareja