Inicio»Local»Con PETC previenen diabetes y obesidad

Con PETC previenen diabetes y obesidad

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de prevenir la diabetes y la obesidad en los niños mediante el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), se impulsan esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos, fomentando así también su permanencia en el sistema escolar, destacó la coordinadora estatal, Yamile Yazmín Novelo Rejón.

En la explanada de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), se efectuó la cuarta ceremonia cívica del 2016 en alusión al Día del Niño y el Día Mundial de la Salud el cual este 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo enfocó a la diabetes para intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia pues según será la séptima causa de defunción en el 2030.

Al respecto, Novelo Rejón comentó la importancia de prevenirlo, donde todos tienen importante función que desempeñar en particular los gobiernos, empleadores, docentes y fabricantes, así como la sociedad civil, el sector privado y medios informativos, deben enseñar desde la infancia en comer saludablemente.

Lamentablemente la obesidad y el sobrepeso acechan a los niños de Campeche, por tal motivo es importante estar conscientes de las consecuencias, hay que detectarla oportunamente.

Un niño con sobrepeso u obesidad que no es tratado, persistirá con el problema hasta la vida adulta, padecerá enfermedades crónicas asociadas como hipertensión arterial, dislipidemias, ateroesclerosis, morbilidad cardiovascular y diabetes mellitus tipo dos, entre otras.

Dijo que a través del PETC se mejora la calidad de los aprendizajes en educación básica con jornadas de entre seis y ocho horas diarias, aprovechando el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural.

Lo anterior en aquellas escuelas donde más se necesite, y conforme a índices de pobreza, son impulsados esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos.

Seguidamente el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán entregó material didáctico, equipo de cómputo y acervo bibliográfico del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) a planteles de educación inicial, preescolar indígena y educación especial con inversión de un millón 659 mil 970 pesos.

Noticia anterior

Bodas de oro de Lilia y Enrique

Siguiente noticia

Todo regresa a su origen