Inicio»Local»Diputados modificarían el decreto 244: Castillo

Diputados modificarían el decreto 244: Castillo

0
Compartidos
Google+

Será el Poder Legislativo del Estado de Campeche quien intervenga en los próximos meses para analizar la modificación del decreto 244, aprobado por los integrantes de la LV Legislatura y publicado en el Periódico Oficial el 31 de diciembre de 1996, mediante el cual se creó el municipio de Calakmul.

Como resultado, geográfica y territorialmente se afectó a Champotón y Hopelchén, cuyos habitantes piden regresar a sus demarcaciones de origen, reconoció el diputado del V Distrito local, Ernesto Castillo Rosado.

“Las molestias que han manifestado en los últimos meses habitantes de las comunidades del Valle de Yohaltún, se deben a la nueva cartografía electoral que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó y puso a funcionar en el 2014, una vez que se dio por cerrado el caso del lío limítrofe, y que a Campeche se le ratificó el territorio del municipio de Calakmul”.

El también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, añadió que una vez resuelto ese conflicto, vendrá el tema de la redistritación para dejar a Calakmul como estaba desde su creación.

“Como partido político respetamos plenamente la autonomía de las autoridades electorales, por eso también estamos trabajando de la mano con el INE, esperando la resolución que emita respecto al tema que se ha estado presentando con los habitantes de algunas comunidades”.

Castillo Rosado resaltó que se analiza el decreto 244 para conocer si, desde el Poder Legislativo, se le tendría que regresar territorio de Calakmul a los municipios de Champotón y Hopelchén.

Para concluir, agregó que analizarán todo lo relacionado con el decreto 244 que creó el municipio de Calakmul, junto con la comisión correspondiente y la de Puntos Constitucionales para tomar medidas al respecto.

INVITACIÓN

En otro tema, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar, devolverle su esplendor a la calle del Comercio, ahora 53, y apoyar a los comerciantes que presentan bajas ventas, se prepara para el próximo 30 de abril un programa en el marco del Día del Niño, anunció Castillo Rosado.

“Es una solicitud de los comerciantes, en atención a que somos promotores de los proyectos de la 59 y 53”.

Noticia anterior

Apoyar en la Colecta Cruz Roja, pide AMC

Siguiente noticia

Alarma a vecinos dos intentos de secuestro