Inicio»Local»Acusa taxista fraude con renta de placas

Acusa taxista fraude con renta de placas

0
Compartidos
Google+

Demandarán judicialmente al director del Instituto Estatal del Transporte (IET) Candelario Salomón Cruz, y al concesionario de taxi, Carlos José Pérez Barrera, por el delito de fraude.

Ello, debido a que rentan placas en 120 mil pesos por dos años, pero luego no dejan trabajar, denunció Danilo Martín Echeverría Pereyra, tras quejarse por el retiro de sus placas.

El afectado acusó al titular del IET y al concesionario Pérez Barrera, pues ayer, alrededor de las 14:00 horas, cuando dejó estacionada su unidad del grupo “Radio Taxi Águilas” con número económico 1121, personal de la dependencia, acompañado de elementos policiacos, le retiraron su placa número TX1121 con el argumento de que no había pagado el derecho de renta.

“Algo totalmente falso, además de un fraude, porque existe un convenio con el concesionario y con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), con pleno conocimiento del IET, donde pago a Pérez Barrera 60 mil pesos por cada año de renta de dichas placas, es decir, por dos años”.

El taxista aseguró que no es el único a quien han hecho este fraude, pues hay otras personas que tienen la necesidad de trabajar y rentan placas, lo que es un negocio redondo, tanto para autoridades como para concesionarios, afectando a muchas familias campechanas.

“El convenio se realizó apenas en febrero de este año, y cuando me disponía a trabajar, solo me permitieron un tiempo de dos meses, cuando en el documento está firmado que el compromiso es por dos años”.

Como testigo, dijo, está la hermana del concesionario, Graciela Guadalupe Pérez Barrera, quien trabaja en Casa de Justicia, por lo que presume posible tráfico de influencias para lucrar con las concesiones de taxi de una manera fraudulenta, y lo que es peor, coludido con las autoridades.

Noticia anterior

La regañan y huye de su domicilio

Siguiente noticia

Injucam, sin programa de prevención del delito