Inicio»Local»Alfabetizarán los docentes jubilados

Alfabetizarán los docentes jubilados

0
Compartidos
Google+

Docentes jubilados o pensionados tendrán la oportunidad de sumarse como figuras solidarias a los programas educativos del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), que les permitirá aspirar a obtener la medalla “Maestro Altamirano”, afirmó el secretario general del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez.

Al firmar un convenio de colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y el titular del IEEA, Marco Antonio Avilés Rivera, precisó que este acuerdo tiene como objetivo que los docentes coadyuven con sus servicios en la educación de jóvenes y adultos del Estado.

Avilés Rivera señaló que permitirá una mayor suma de esfuerzos que garantizará que más campechanos y campechanas tengan la oportunidad de aprender a leer y escribir, además de acceder a niveles educativos que no pudieron concluir.

Los maestros que se sumen como figuras solidarias, deberán incorporar a tres personas como mínimo a los programas del IEEA.

Por lo menos una deberá presentar y acreditar un módulo cada mes, validando de esta manera la constancia certificada de servicio de colaboración que se les dará cada seis meses, documento que les servirá para sumar antigüedad como aspirantes a la medalla.

Mencionó que a nivel nacional se lleva a cabo el Programa Especial de Certificación (PEC), que reconoce los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral, de las personas adultas en situación de rezago educativo en primaria o secundaria.

Este programa es respaldado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Juntos por Campeche en pro de derechos humanos

Siguiente noticia

Camioneta cae en cañería pluvial

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *