Inicio»Local»Injucam, sin programa de prevención del delito

Injucam, sin programa de prevención del delito

0
Compartidos
Google+

La población juvenil está en situación de vulnerabilidad pues no existe un programa de prevención del delito que atienda problemas de violencia y delincuencia, reconoció el director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón.

Con evasivas, argumentos de proyectos a futuro y sin programa de prevención que hoy ayude a atender los problemas de la población juvenil, Lara Calderón respondió los cuestionamientos acerca de las acciones que realiza actualmente para evitar estos problemas sociales, como el que protagonizó un grupo de jóvenes y que derivó en la muerte de un estudiante. “Vamos hacer un trabajo focalizado, atendiendo los focos rojos en violencia”, respondió atropelladamente.

Del caso del joven asesinado, se limitó a lamentar el hecho y afirmar que tendrán que trabajar de forma transversal, incluyendo a los padres de familia en actividades deportivas y sociales de integración.

Sobre la participación del Injucam en acciones de prevención o atención, se aferró a los resultados de un servicio que impactó a dos mil jóvenes, mediante pláticas de prevención, en zonas identificadas como focos rojos.

Lara Calderón no precisó a qué zonas de la ciudad o el Estado se refería, además que estas acciones fueron aplicadas durante los tres primeros meses de su llegada al Injucam, detenidas desde diciembre a la fecha.

“De septiembre a diciembre impartimos pláticas a más de dos mil jóvenes”, respondió sin argumentar acciones o resultados correspondientes al primer trimestre de 2016.

Reconoció la reducción de la presencia del Injucam que hoy dirige, responsabilidad que atribuyó a las administraciones pasadas.

“La presencia de la institución se ha reducido desde años anteriores, estas son las acciones que nos llevan a tener que remar contracorriente, pero esa reducción no fue conmigo”, se defendió.

Noticia anterior

Acusa taxista fraude con renta de placas

Siguiente noticia

Impulsa Canaco energía renovable