Inicio»Local»Acusan a Vidal Angles y Borroto por anomalías

Acusan a Vidal Angles y Borroto por anomalías

0
Compartidos
Google+

El director de Artes Visuales, Jorge Borroto y el exsecretario de Cultura (Secult), Carlos Vidal Angles, fueron acusados de presuntas irregularidades administrativas que evidencian corrupción por no pagar a proveedores, por lo que serían denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SPF), manifestó Juan Ramírez Elizarrarás.

El encargado del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, Jorge Borroto, fue designado por Vidal Angles en el sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés, y aún no ha sido removido pese a la incapacidad y negligencia administrativa en perjuicio de proveedores, a los que deben facturas de más de un año.

Señaló que lo sospechoso del caso es que los servicios que contratan ya están considerados en los recursos etiquetados para tal fin, sin embargo, a la fecha no han saldado ni abonado a diversos proveedores, mientras Borroto continúa como encargado del área.

Ramírez Elizarrarás indicó que su empresa “Arte & Color, marcos, molduras y material artístico”, realizó el servicio de 26 enmarcados para la exposición “Entreafectos”, del fotógrafo Mariano Aparicio, el 25 de abril del 2015. El trabajo fue solicitado por Jorge Borroto y se le entregó una factura por más de 32 mil pesos.

Añadió que a la fecha se ha presentado en más de 30 ocasiones a su oficina y a la Secretaría de Finanzas, además de hacer decenas de llamadas telefónicas para darle seguimiento al pago, sin que a la fecha le hayan dado respuesta concreta.

Aseguró que durante 16 años ha mantenido una relación de respeto y trabajo con la Secretaría de Cultura, incluso flexibilidad de crédito sin que se presentara algún inconveniente, pero desde la llegada de Borroto se registraron incidencias e irregularidades que evidencian corrupción.

Noticia anterior

Unidad de rescate canino con reconocimiento internacional

Siguiente noticia

Dejan 200 a Bonilla y se suman a Chab