Inicio»Local»Insisten en anomalías de empresa Monserrat

Insisten en anomalías de empresa Monserrat

0
Compartidos
Google+

Exempleados de la empresa cementera Monserrat denunciaron nuevos despidos injustificados, y acusaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de negligencia y opacidad, pese a que la delegada, Rita Dolores del Río Ávila, sostuvo que hasta ahora ningún trabajador se ha acercado a plantear la situación.

El secretario general del Sindicato “Mariano Escobedo”, Darwin Leyva Rangel, acompañado del director jurídico del organismo, Óscar Cordero Huerta, y del extrabajador José del Carmen Mut Quetz, indicó que la empresa continúa con los despidos, aún con un procedimiento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Detallaron que con el último relevo, son 20 personas a las que ni siquiera les han pagado su liquidación, por lo cual es necesaria la intervención de las autoridades laborales para que regularicen las condiciones de trabajo.

Cordero Huerta afirmó que es inminente y real el riesgo dentro de ese centro laboral, y desmintió que se les pagara la liquidación a los empleados, porque no lo reciben mediante depósito, sino por sobre.

“Ya interpusimos una queja en la STPS, una denuncia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, otras más en la Junta Local y Federal de Conciliación y Arbitraje, y hasta el momento no hay respuesta por ninguna parte”.

Mut Quetz explicó que en la cementera no pagan horas extras, y explotan a los trabajadores.

Noticia anterior

Primer lugar en obesidad infantil

Siguiente noticia

Garantizados, derechos de niños y adolescentes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *