Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevalecerá el calor

Cercanas a los 40 grados durante el día

Durante el fin de semana las temperaturas continuarán de calurosas a muy calurosas, cercanas a los 40 grados durante el día, sin probabilidades de lluvia, debido a la circulación de un sistema de alta presión, el cual favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 24 horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias en el Estado.

Se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer. El viento será de componente variable fijándose por la tarde al noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 45 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche.

Lo anterior debido a la circulación de un sistema de alta presión, el cual favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Se prevé baja probabilidad para lluvias en la porción sur de Quintana Roo, porque lo predominarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con temperaturas extremadamente calurosas durante el día principalmente en Campeche, muy calurosas en Yucatán y Quintana Roo y temperaturas cálidas al amanecer.

Recomendó a la navegación marítima extremar precauciones debido a que el viento será del sureste, cambiando por la tarde al nor-noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Campeche.