Inicio»Local»Reforzarán las acciones en prevención del delito

Reforzarán las acciones en prevención del delito

0
Compartidos
Google+

A través del Centro de la Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, se elabora un programa para reforzar las acciones para inhibir la comisión de delitos, que irá acorde a la estrategia nacional en la materia que lleva el Gobierno Federal, señaló su titular, Claudia Sandoval Pérez.

Aunque dijo que en breve darán a conocer el programa y sus acciones,  están focalizadas en dos polígonos considerados como los de mayor incidencia delictiva en el Estado.

“Vamos a trabajar en El Carmen, en la Manigua, y en Campeche, en Bellavista, tratando de llegar a los jóvenes y llevando acciones que les permitan tener opciones de vida”.

Este programa nacional trae muchas actividades de convivencia a través del deporte y la cultura; también contempla terapias psicológicas, abundó. Abarcará a población abierta y a los internos en centros como el de Kila, Lerma.

Mientras se oficializa esta estrategia, continuarán el trabajo en municipios, centros escolares y albergues, a donde llevan pláticas con teatro guiñol para dar a niños, y jóvenes herramientas de autocuidado que son muy importantes.

“Se abordan los efectos que pudiera traer caer en adicciones como el alcoholismo, rodearse de malas compañías, etcétera, y se fomenta la convivencia, el fortalecimiento del núcleo familiar”.

Para concluir, mencionó que estas actividades son posibles gracias a la colaboración del Gobierno del Estado y los municipios, que ponen a disposición de la comunidad infraestructura recreativa, canchas y lugares de esparcimiento seguros.

Noticia anterior

Crianza de cerdos, una amenaza a la salud

Siguiente noticia

Retienen a colectivo “pirata”