Inicio»Local»Destaca UAC por calidad educativa en la República

Destaca UAC por calidad educativa en la República

2
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) desciende a la posición 42 de 50 instituciones de educación superior, conforme al ranking de Mejores Universidades de México en su edición 2016 elaborado por la revista América Economía.

De acuerdo a la publicación, en el país existen más de cuatro mil instituciones de educación superior públicas y privadas, cada año elabora un estudio basado en indicadores de oferta de postgrado, calidad docente, investigación, prestigio internacional, entre otros para ubicar a las de excelencia.

La UAC de nuevo formó parte del listado, pero comparado a 2015 donde ocupó el lugar 47, este año descendió cinco lugares.

La institución campechana con 536 maestros, en el parámetro de prestigio que se evaluó conforme a encuestas aplicadas durante noviembre y diciembre de 2015, logró el 8.4 por ciento, mientras el 47.8 en calidad docente.

En investigación obtuvo el 7.9 porcentual según la producción anual por cada especialista y su nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El 12.1 por ciento considerando en la clasificación del Programa Nacional de Postgrados de Calidad (PNPC); por el indicador de Internacionalización el 24.9, tras considerar las apariciones en diversos rankings internacionales de universidades.

En acreditación ante la cantidad de programas académicos de pregrado registrados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), consiguió el 40.1 por ciento.

Finalmente el 23.84 por ciento en índice de calidad de este 2016 le permitió colocarse entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Por el grupo de universidades públicas estatales (UPES) incluidas en el ranking, la UAC se mantiene en el puesto 28 de las 31 instituciones consideradas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) encabezan el listado con altos índices de calidad.

Noticia anterior

XV años de Wendy Pérez Pimentel

Siguiente noticia

Reordenamiento concluiría a fin de año, asegura el IET