Inicio»Local»Reforzará Codhecam trabajo para proteger a los menores

Reforzará Codhecam trabajo para proteger a los menores

0
Compartidos
Google+

Con la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en evento presidido en días pasados por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se reforzará el trabajo interinstitucional de dependencias federales, estatales y municipales, y se cumplirán observaciones de organismos internacionales para evitar en todo lo posible que los menores sean objeto de violencia.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ana Patricia Lara Guerrero, explicó que “la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes vigente desde el año pasado, establece una serie de requisitos, como el que, por ejemplo, la Procuraduría del Menor se convierte en Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Nosotros llevamos capacitación a dichas procuradurías en los municipios”.

En el caso de la Codhecam —ahondó Lara Guerrero—, cumplimos observaciones de la ONU respecto a la Convención de los derechos de los niños, y tratamos de evitar que en los municipios los niños asistan a las corridas de toros.

Tendremos pláticas con diversos organismos nacionales y locales, pues sabemos que falta mucho por hacer, que los niños son el principal objeto de protección y se tiene que destacar el interés superior de la infancia, es un principio que debe ser respetado por todas las autoridades.

“A los menores de edad se les tiene que cuidar. Hay que protegerlos, entre otras cosas, de la violencia, de los abusos, por lo que en la Codhecam estamos realizando diversas actividades, pero además habrá que tener mucha coordinación en los próximos meses y en los próximos años para seguir implementando acciones que tiendan a proteger esos derechos humanos”.

Noticia anterior

Resienten ganaderos secuelas de sequía

Siguiente noticia

Presentan “La orquesta a través del tiempo”