Inicio»Local»Reordenamiento concluiría a fin de año, asegura el IET

Reordenamiento concluiría a fin de año, asegura el IET

0
Compartidos
Google+

Aunque al principio se encontró resistencia por parte de los transportistas, conforme se desarrollan las visitas en los distintos municipios se avanza en la regularización y el ordenamiento, que debe quedar listo a fin de año, informó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

Recordó que se calcula hay unos ocho mil 500 transportistas, y que el 40 por ciento opera de forma irregular.

“Sin embargo, esta estrategia de orden incluye la capacitación, que como saben empezamos en Campeche; se está haciendo la verificación vehicular, y si no hemos terminado es porque debemos dar atención a los municipios”.

Salomón Cruz comentó que el fin de semana trabajaron en El Carmen con lo que es el transporte urbano.

“Hemos avanzado con taxis y colectivos, ya estuvimos en Champotón, Hecelchakán, Calakmul, Escárcega, Candelaria, nos falta Palizada; y ahí vamos complementando los requisitos de cada uno de los concesionarios, poniendo orden; posteriormente será el operativo contra los que no tengan documentos y prestan un servicio de manera irregular”.

El titular del IET remarcó la necesidad de que todos estén dentro del marco legal para diseñar estrategias que mejoren el servicio, por lo que han sido claros en que no permitirán que ninguna unidad del transporte público que esté sin registrarse pueda operar.

Y calculó que un 40 por ciento del total del transporte público está fuera de la ley.

“Pero estamos trabajando sobre ellos, nos hemos reunido con la mayoría de los grupos de transporte, sean cooperativas, alguna sociedad u organismo, a fin de exhortarlos a que deben apegarse a la legalidad. Al principio hubo mucha resistencia, hoy todos están sumados a agilizar su trámite, regularizarse, hacer todo como marca la normatividad”.

Y reconoció que hay reacciones de agresividad, de inconformidad, pero dialogando con la gente, entiende que debe apegarse a un lineamiento.

“Ese es el compromiso y la instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, poner todo en orden, y lo estamos haciendo para prestar un servicio de calidad y seguro para la población, principalmente de las zonas rurales”.

Noticia anterior

Incrementa Prodecon número de atenciones

Siguiente noticia

Intenta robar un perro