Inicio»Local»Opacidad en 8 entes públicos

Opacidad en 8 entes públicos

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec) emplazó a la Fiscalía General del Estado de Campeche, la Universidad Autónoma del Carmen, los ayuntamientos de Palizada y Champotón, la Administración Portuaria Integral y los institutos tecnológicos de Escárcega, Champotón y Candelaria a cumplir con sus obligaciones de transparencia y ajustarse a la legislación local en la materia.

En sesión que encabezó su presidente, Jorge Gasca Santos, se exhortó a esos entes públicos a que en lo sucesivo emitan resolución administrativa a solicitudes de información en el plazo establecido por el artículo 44 de la Ley.

Los miembros de la Cotaipec también resolvieron diversos recursos de revisión en contra de las secretarías de Finanzas y de Gobierno y de los ayuntamientos de Campeche, Palizada y Candelaria.

La Secretaría de Finanzas entregó la información sobre los recursos que el Gobierno del Estado destinó directa e indirectamente al proyecto inmobiliario turístico “Playa Esmeralda Resort” o “Campeche Playa, Golf, Marina y Spa Resort” o “Aak Bal” desde el año 2004 al 3 de febrero del 2016, por lo que el recurso de revisión fue declarado infundado.

A la Secretaría de Gobierno se le ordenó que emita una nueva resolución administrativa debidamente fundada y motivada, en la que señale de manera clara y completa los servidores que laboran en el Instituto Estatal del Transporte (IET), incluida su área de adscripción y el monto de las percepciones de cada uno de ellos.

La Cotaipec sobreseyó el recurso en contra de la Comuna campechana y sus dos acumulados, en razón de que la inconformidad del solicitante fue una supuesta falta de respuesta a su solicitud, y quedó demostrado que no ocurrió así.

También sobreseyó el recurso en contra del Ayuntamiento paliceño y su acumulado, pues antes de un pronunciamiento de la Comisión, modificó su respuesta inicial otorgando la percepción quincenal bruta y neta que recibieron dos servidores públicos por el periodo del 1 de octubre del 2012 al 30 de septiembre del 2015 y del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2015.

Finalmente se aprobó el sobreseimiento del recurso y sus acumulados en contra del Ayuntamiento de Candelaria, toda vez que el ente comprobó que entregó de manera complementaria la información solicitada.

Noticia anterior

Polémica “novatada” de Piratas y Delfines

Siguiente noticia

Temperatura llegó a los 41 grados