Inicio»Local»Presunto acoso escolar en la “Fidencio Poot”

Presunto acoso escolar en la “Fidencio Poot”

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, al denunciar presunto caso de acoso escolar hacia sus hijos por parte de un alumno, reprobaron que hasta el momento el director Juan Bernardo Uc Ceh, no ha dado parte a la Secretaría de Educación (Seduc).

Ayer por la mañana, Candelario Marfil y Óscar Luna Hernández informaron que desde que comenzó el ciclo escolar sus hijos, quienes cursan el primer grado, empezaron a llegar a casa con moretones al grado de ya no querer ir  al plantel porque uno de sus compañeros los agrede físicamente e incluso intentó  ahorcarlos.

Ante la situación sugirieron al director tomar medidas al respecto e invitar a los padres del menor acercarse a las instancias correspondientes para que reciba tratamiento debido a su conducta.

Explicaron que la situación empeoró desde hace un mes luego de ser afectados otros niños, pero hasta el momento no ha intervenido ni ha informado al respecto al supervisor, Jorge Enrique Romero Vargas y menos a la (Seduc), la única solución que dio fue cambiarlo de grado escolar.

“Este niño estaba tratando, entre sus juegos bruscos, ahorcar a otro y se suscitó un problema entre las mismas madres. También psicológicamente afecta a otros alumnos, los empuja, los golpea y los presiona, esos han dejado de venir a la escuela”, expuso Luna Hernández.

La quejosa, al percatarse de la llegada de Uc Ceh al plantel, en presencia de los medios informativos lo encararon a la vez que expresaron estar hartos; el directivo por su parte dijo que ya había sostenido reunión con los paterfamilias y que la expulsión fue propuesta de los mismos, pero hoy en día es fundamental la integración de los alumnos sin importar su discapacidad.

Justificó que el grupo de primer año cuenta con 30 estudiantes y que en ocasiones durante el receso juegan el llamado “policías y ladrones”, pero en ningún momento   han reportado intento de ahorcamiento.

Sostuvo que en algunos centros educativos hay niños hiperactivos, pero otros tienen mala conducta lo cual viene de casa; en relación al menor finalmente aceptó que recibe tratamiento psicológico de manera particular, pues la primaria no cuenta con Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Noticia anterior

Desalojada de su casa

Siguiente noticia

Abandonan camioneta que transportaba madera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *