Inicio»Local»Jornadas Quirúrgicas de Vasectomía sin Bisturí, del 25 al 29

Jornadas Quirúrgicas de Vasectomía sin Bisturí, del 25 al 29

1
Compartidos
Google+

A fin de reforzar la planificación familiar en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Campeche, iniciará del 25 al 29 de abril las Jornadas Quirúrgicas de Vasectomía sin Bisturí, con la meta de atender a 46 hombres interesados en este método de control natal permanente, seguro y gratuito.

El coordinador médico de primer nivel de atención de la delegación del IMSS, Samuel Tobón Moctezuma, explicó que esta jornada durará una semana y está dirigida a derechohabientes y no derechohabientes, previamente valorados para conocer si son o no candidatos para que se les realice esta operación.

Aunque inicialmente son 46 lugares, atenderán a todos los hombres que así lo requieran, todo esto en la Unidad Médico Familiar No. 13 en Concordia, en la UMF  número 1, frente al Centro Histórico y la UMF número 11 Novia del Mar, de 8:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Acompañado de la doctora Rubí Durán Reyes y María Jiménez Arteaga, Tobón Moctezuma explicó que este procedimiento consiste en una pequeña operación con anestesia local, en la que a través de una punción en la piel de la bolsa escrotal se cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides. Esto tiene una duración de 10 a 20 minutos y el paciente no necesita hospitalización.

“Cada paciente que atendemos nos sirve de promotor, se hace con el consentimiento de la familia porque es definitivo. El perfil se dirige a quienes ya no desean tener más hijos».

Noticia anterior

Aseguran a cinco en casa abandonada

Siguiente noticia

Repuntará el Pueblo Mágico con turismo