Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigilarán obras en el Estado

Promoverán reforma a Ley de Fraccionamientos

Para vigilar que las obras en Campeche cumplan con los plazos y calidad requerida, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso presidida por la diputada Janini Casanova García, acordó programar visitas en los trabajos en ejecución del Gobierno del Estado y de los 11 ayuntamientos.

En reunión efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, la comisión integrada también por los diputados Laura Baqueiro Ramos, Francisco Barrera Pacheco, Manuel Ortega Lliteras y Juan Carlos Damián Vera, debatió la necesidad de reformar la Ley de Fraccionamientos del Estado.

Los legisladores consideraron que ya fue rebasada por las necesidades actuales, y fue uno de los principales planteamientos hechos por los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche y El Carmen.

Tras presentar el plan de trabajo que establece las atribuciones de la comisión ordinaria, coincidieron en retomar la propuesta presentada en la anterior legislatura, solicitarán los resultados de los foros organizados sobre el tema para conocer avances, proyecciones y razones por las que no se aprobó.

El objetivo es darle seguimiento y rescatar los puntos que puedan servir para actualizarla.

En ese sentido, se reunirán con representantes de Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduopi), para intercambiar información que permita avanzar en la integración de la iniciativa.

 

Supervisión

Se avaló por unanimidad requerir tanto a los ayuntamientos como al Gobierno del Estado la lista de obras realizadas y en ejecución, a fin de calendarizar visitas de supervisión.