Inicio»Local»Considera Vilma Romero Ganzo arbitrario su cese

Considera Vilma Romero Ganzo arbitrario su cese

0
Compartidos
Google+

Al calificar como arbitraria y misógina la rescisión de su contrato, la exsubdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Vilma Patricia Romero Ganzo, aseguró en conferencia de prensa que denunciará por daño moral y violación a sus derechos laborales al delegado de esta dependencia y su vocera, Rafael Rodríguez Cabrera y Laura Mendoza Sarao, respectivamente.

Acompañada del exconsejero del Consejo Constructivo delegacional, Gregorio Brito Escamilla, y el licenciado Joaquín Brito Salazar, Romero Ganzo recriminó los rumores, chismes, información extraoficial por parte de declaraciones de algunos funcionarios con respecto a la rescisión de su contrato, ya que solo fue para darle cabida a uno de sus recomendados.

Afirmó que el término de su contrato no responde a los argumentos que Rodríguez Cabrera indica y recalcó que nunca recibió la sentencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a la que se hace alusión, pues es la autoridad facultada y por lo tanto no existe la figura del desacato que en su momento demostrará.

“Es un pena que ante el desconocimiento que tiene el delegado sobre el tema, no cuente con personal experto como debería ser el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, Félix Raúl Beltrán Giorgana, quien debería explicarles a Rodríguez Cabrera y Mendoza Sarao, que no es un juez el que ordena sino un magistrado que emite sentencia”, puntualizó.

Asimismo, indica que la facultad del instituto de fijar en cantidad líquida los créditos a su favor se extinguen en el término de cinco años no sujeto a interrupción, por lo cual mientras los patrones no cubran sus cuotas obrero-patronales el instituto puede ejercer a su acción.

“Las empresas a las que hacen referencia le emitieron las cédulas de liquidación a uno de los patrones, quienes fueron debidamente notificados y el IMSS está facultado para ejercer su cobro”.

“Al otro patrón se tuvo imposibilidad de emitir debido a que hasta el 23 de marzo, Beltrán Giorgana y el supervisor delegacional, Leva Joaquín Cruz Segovia, no proporcionaron el disco con la información necesaria para la emisión que consta en el Expediente de Investigación Administrativa Laboral CAM-25-2016”.

Señaló que en los próximos días acudirá ante los tribunales a denunciar las irregularidades, no solo de daño moral sino de violación de sus derechos laborales.

Noticia anterior

Timan a apicultor

Siguiente noticia

La reforma educativa marcha bien

1 Comentario

  1. ERNESTO AVILA
    22 abril, 2016 at 4:52 pm — Responder

    INSTITUCION CON MUCHOS VICIOS, DE LA CUAL COMIO E HIZO MALOS MANEJOS JUNTO CON A SUS ALIADOS, LA JEFA DE AUDITORIA ANA DEL CARMEN CU CRUZ, EL SUBDELEGADO INTERINO MARCO ANTONIO OJEDA BALAN Y SU SUPER ASESOR ALEXANDER JIMENEZ ZUBIETA, AHORA ACUSA A QUIEN LA PROTEGIO Y SOLAPO SU FALTA DE CAPACIDAD, Y QUE DURANTE SU PERIODO SOLO SE DEDICO A CAZAR CONSTRUCTORES Y DETERMINARLES CREDITOS INEXISTENTES COMO PUEDE HABLAR DE LEGALIDAD CUANDO ELLA MISMA ES PARTE DE LA CORRUPCION DENTRO DE ESE SISTEMA

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *