Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conmemoran en Ximbal Día Mundial de la Tierra

Concientizan sobre cuidado del medio ambiente en diversas escuelas

En ocasión del Día Mundial de la Tierra, en el Parque Recreativo Ximbal, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, puso en marcha la jornada de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del reciclaje.

Ante alumnos de nivel medio superior, el procurador de Protección al Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín, leyó la Carta de la Tierra.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara grandes riesgos para seguir adelante. Hay que reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana, y una sola comunidad terrestre con un destino común.

Por tal motivo, señaló, debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible, fundada en el respeto a la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.

Luego, la Comunidad Omm realizó una ceremonia holística y una caminata guiada por su representante, Ismael Reyes Hernández, con música ancestral y quema de copal, como signo de bendición del lugar y los asistentes.

Alcalá Ferráez destacó la importancia de generar un modelo de cultura ambiental y de participación comunitaria.

Posteriormente, en la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, se efectuó un rally del conocimiento y se impartió una conferencia en materia ambiental, con la intervención del Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre.

En el Cetmar, sus alumnos y niños de la Estancia “Capullito”, ejecutaron bailables y plantaron un ceibo.

En el plantel Seybaplaya del Cobacam, y en el Conalep, también se realizaron actividades alusivas.

Hoy se llevará a cabo la limpieza del malecón de Seybaplaya, y a las  siete de la noche habrá un recorrido en bicicleta con salida en el monumento a  la Mujer Campechana.