En ocasión del Día Mundial de la Tierra, en el Parque Recreativo Ximbal, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, puso en marcha la jornada de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del reciclaje.
Ante alumnos de nivel medio superior, el procurador de Protección al Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín, leyó la Carta de la Tierra.
A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara grandes riesgos para seguir adelante. Hay que reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana, y una sola comunidad terrestre con un destino común.
Por tal motivo, señaló, debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible, fundada en el respeto a la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.
Luego, la Comunidad Omm realizó una ceremonia holística y una caminata guiada por su representante, Ismael Reyes Hernández, con música ancestral y quema de copal, como signo de bendición del lugar y los asistentes.
Alcalá Ferráez destacó la importancia de generar un modelo de cultura ambiental y de participación comunitaria.
Posteriormente, en la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, se efectuó un rally del conocimiento y se impartió una conferencia en materia ambiental, con la intervención del Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre.
En el Cetmar, sus alumnos y niños de la Estancia “Capullito”, ejecutaron bailables y plantaron un ceibo.
En el plantel Seybaplaya del Cobacam, y en el Conalep, también se realizaron actividades alusivas.
Hoy se llevará a cabo la limpieza del malecón de Seybaplaya, y a las siete de la noche habrá un recorrido en bicicleta con salida en el monumento a la Mujer Campechana.
Más noticias
Castiguen a los responsables de la muerte del cura Martimiano
Denuncia Améndola que igual ha sido víctima de amenazas
Lanzan bombas molotov a la casa de un periodista