Inicio»Local»Conmemoran en Ximbal Día Mundial de la Tierra

Conmemoran en Ximbal Día Mundial de la Tierra

0
Compartidos
Google+

En ocasión del Día Mundial de la Tierra, en el Parque Recreativo Ximbal, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, puso en marcha la jornada de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del reciclaje.

Ante alumnos de nivel medio superior, el procurador de Protección al Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín, leyó la Carta de la Tierra.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara grandes riesgos para seguir adelante. Hay que reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana, y una sola comunidad terrestre con un destino común.

Por tal motivo, señaló, debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible, fundada en el respeto a la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.

Luego, la Comunidad Omm realizó una ceremonia holística y una caminata guiada por su representante, Ismael Reyes Hernández, con música ancestral y quema de copal, como signo de bendición del lugar y los asistentes.

Alcalá Ferráez destacó la importancia de generar un modelo de cultura ambiental y de participación comunitaria.

Posteriormente, en la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, se efectuó un rally del conocimiento y se impartió una conferencia en materia ambiental, con la intervención del Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre.

En el Cetmar, sus alumnos y niños de la Estancia “Capullito”, ejecutaron bailables y plantaron un ceibo.

En el plantel Seybaplaya del Cobacam, y en el Conalep, también se realizaron actividades alusivas.

Hoy se llevará a cabo la limpieza del malecón de Seybaplaya, y a las  siete de la noche habrá un recorrido en bicicleta con salida en el monumento a  la Mujer Campechana.

Noticia anterior

Se estampa contra árbol

Siguiente noticia

Ileso tras colisionar contra muro metálico