Inicio»Local»Recibe la Camecan 50 quejas por negligencia

Recibe la Camecan 50 quejas por negligencia

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Campeche (Camecam) ya recibió 50 quejas por negligencia médica, de las que el 85 por ciento se ha resuelto por la vía de información, asesoría y gestión inmediata, informó el comisionado, Alberto José Ruiz Rodríguez.

Añadió que igualmente han registrado dos inconformidades administrativas que se encuentran en proceso. Explicó que este organismo no actúa como una procuraduría, en denuncia pública como negligencia médica o algún maltrato no puede intervenir.

Sin embargo puede hacer dictámenes, es decir que si la Procuraduría General de la República (PGR) o la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), piden dictamen médico, tenemos grupos de peritos que hacen que la justicia sea rápida y expedita.

“Tenemos en la Comisión un servicio que se llama información, porque los usuarios llegan y no saben lo que quieren o van a pedir asesoría sobre alguna consulta médica que les han negado y nosotros decimos si procede o no esa inconformidad”, comentó.

Dijo que con el nuevo Sistema de Justicia Penal ahora son más ágiles los juicios y como órgano alterno de justicia pueden emitir laudos ratificados por un juez y tienen valor. Para ello son capacitados en todos los temas de juicios orales, porque antes era por escrito y ahora va a ir a presentarse en forma esencial y cuestionado.

“La mayoría de las gestiones que brinda la Comisión se denomina asesoría de gestión inmediata, es decir, pacientes que les dan cita para tomarse una radiografía en tres meses, vienen con nosotros y hablamos con los hospitales para pedirles que se les atienda de inmediato. Afortunadamente nos hacen caso, aceleramos el proceso de esas inconformidades”, sostuvo.

Noticia anterior

Exigen a Comuna cumplir promesas

Siguiente noticia

Faltan mercados para cultivos alternos como chile habanero