Inicio»Local»Se desploman techos de jardín de niños de Samulá

Se desploman techos de jardín de niños de Samulá

0
Compartidos
Google+

Padres de familia del Jardín de Niños “Adelayda Martínez de Vargas”, ubicado en Samulá, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación (Seduc) para agilizar las obras de rehabilitación, pues los techos del plantel con más de 35 años se están desmoronando y representan un peligro para sus hijos.

Varios quejosos manifestaron su molestia en contra de las autoridades educativas, ya que pese a reportes no han agilizado los trabajos de rehabilitación como parte del Programa Escuelas al Cien.

Indicaron que el plantel cuenta con 37 años de fundación y debido a su antigüedad representa un serio riesgo para los cerca de 200 niños. Los techos se caen en  pedazos, el sistema de cableado es obsoleto y las columnas de concreto están en pésimas condiciones, incluyendo baños y la plaza cívica.

La presidenta del Comité de Participación Social, Ana Laura Salavarría, comentó que personal del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) acudió, pero comentaron que los trabajos concluirán dentro de dos meses.

Indicó que los padres no están de acuerdo que las obras solo sean para dar mantenimiento, ya que lo ideal es demoler los edificios y buscar un lugar provisional para las clases.

La directora, Alicia Chin Rivas, comentó que son dos los edificios que están deteriorados, pero las gestiones correspondientes para su rehabilitación ya se hicieron en la Seduc, ante el temor de que se desplomen los techos.

Indicó que por el momento los menores utilizan baños portátiles porque los sanitarios son inseguros. Finalmente invitó a los padres a ser pacientes  y reiteró que seguirá insistiendo ante la Subsecretaría de Educación Básica para que concluyan las obras en el menor tiempo posible.

Noticia anterior

Destroza automóvil al chocar contra carguero

Siguiente noticia

Conmemoran en Ximbal Día Mundial de la Tierra