Inicio»Local»Débil frente frío refrescará la entidad

Débil frente frío refrescará la entidad

0
Compartidos
Google+

La presencia de un débil frente frío en la porción central del Golfo de México, produce aire relativamente fresco sobre la entidad, informó el secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Gonzalo Brito Herrera, quien advirtió que el termómetro podría llegar a los 18 grados centígrados en los municipios del norte y oriente.

Además, una corriente en chorro de altura provoca la afluencia de algunos nublados medio y altos dispersos sobre los estados de la Península de Yucatán, así como humedad proveniente del Mar Caribe originado por aire marítimo.

Por ello, y de acuerdo al Sistema Estatal de Alerta por Lluvias (SEAL), en los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Tenabo, Hopelchén y Calakmul, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 hasta los 18 grados centígrados, mientras que las máximas entre 38 y 40.

En Campeche y Champotón (centro), Escárcega y Candelaria (sur) las mínimas serán de entre 19 y 21, las máximas en los dos primeros serán de 39 a 41 y en los dos últimos de 40 a 42.

En los municipios del suroeste (Carmen y Palizada) el termómetro bajará entre los 22 y 24 grados, alcanzando máximas de entre 36 y 38.

Por la mañana el cielo permanecerá mayormente despejado, aunque por la tarde-noche se espera un aumento gradual de nublados con algunas tormentas eléctricas, completó.

Igualmente alertó que podrían presentarse lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el sur-suroeste de la entidad, y de ligeras a moderadas dispersas en el resto de la entidad. El viento será variable de 10 a 30 km/h.

Noticia anterior

Detenido por robar bicicleta en la calle

Siguiente noticia

Regresa motonáutica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *