Inicio»Local»‘Feria de la Convivencia’ en Secundaria General 8

‘Feria de la Convivencia’ en Secundaria General 8

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de promover una vida libre de violencia y adicciones, además de recuperar los vínculos familiares, en la Escuela Secundaria General número 8 “María Lavalle Urbina”, se efectuó ayer la segunda “Feria de la Convivencia”, organizada por el Instituto de la Juventud en Campeche (Injucam).

El evento lo presidió el director general del Injucam, Emilio Lara Calderón, quien estuvo acompañado del subsecretario de Educación, Rafael Martínez Castro, en representación del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, y el director del plantel, Germán Aguilar Góngora.

Ante más de 350 estudiantes, docentes y paterfamilias, Lara Calderón destacó que la “Feria de la Convivencia” es una estrategia para rescatar a la sociedad y conocer de cerca las problemáticas que enfrentan las secundarias.

Al significar la participación de los padres de  familia en las actividades realizadas para que convivan con sus hijos, indicó que el instituto tiene como meta crear políticas transversales en el sector juvenil tal y como exhortó el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. Para ello es necesario vincular a todas las dependencias.

Martínez Castro reconoció que actualmente los tiempos son conflictivos en diversas vertientes, por lo tanto es necesario recuperar la importancia de la familia porque es la clave para conformar una sociedad con valores, los cuales deben enseñarse en casa como el respeto, unidad, trabajo, compromiso, entre otros.

“Los valores que enseñemos a los hijos de manera positiva serán fundamentales en el futuro, de no fortalecer estos en el seno familiar no tenemos porqué quejarnos cuando vemos tanta violencia, delincuencia y desintegración familiar”, resaltó.

Noticia anterior

Atracan en dos casas

Siguiente noticia

Dos choques en Centro