Inicio»Local»Analizan propuestas sobre matrimonios

Analizan propuestas sobre matrimonios

0
Compartidos
Google+

La propuesta del Ejecutivo para modificar el Código Civil del Estado de Campeche, a fin de permitir la unión entre personas del mismo sexo, así como prohibir las bodas entre menores de edad, se analiza de forma amplia al interior de las comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales del Congreso local.

Alejandrina Moreno Barona, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, aseguró que se dictaminarán en breve y se presentarán al pleno.

“Por supuesto que le hemos dado seguimiento a la propuesta que turnó al Congreso del Estado el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con lo que se busca modificar varios puntos del Código Civil”.

Y agregó que en los últimos días, las comisiones de Puntos Constitucionales y de Fiscalización han estado dictaminando en el tema de transparencia, porque hay un plazo límite para la armonización.

De la propuesta del Ejecutivo, adelantó que se dictaminará a través de las comisiones correspondientes.

“Soy integrante de la Comisión de Derechos Humanos, parte del trabajo es el análisis, pero también hemos tenido reuniones con diversas dependencias, como la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, también con integrantes del Centro de Justicia para la Mujer, porque estamos reuniendo opiniones”.

Noticia anterior

Revelarían contratos de franquicias de gasolinerías

Siguiente noticia

Pensionados cinco exgobernadores