Inicio»Local»Desempleos por crisis energética: empresarios

Desempleos por crisis energética: empresarios

0
Compartidos
Google+

Hasta 15 por ciento de la base trabajadora y sector empresarial del Estado está en riesgo por la crisis energética, advirtió en su reunión quincenal la iniciativa privada.

Carlos Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), calificó de urgente implementar el Plan de Reactivación Económica del Estado.

Coincidieron Sergio Pérez Barrera, Verónica Ceballos y Víctor del Río de la Gala, dirigentes de las cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), respectivamente.

“En número no se podría precisar, pero por cada empleo que se pierde hay un desempleo indirecto, lo que multiplica los efectos por el cierre de compañías del sector energético”.

El líder de la Canacintra dijo que la situación económica es difícil y auguró que los despidos iniciarán pronto.

Sobre los señalamientos contra el alcalde de Champotón Raúl Uribe Haydar, acusado de favorecer a su familia, uso del erario para financiar campañas políticas de priístas en Quintana Roo, se pronunciaron por una investigación profunda que deseche o confirme las denuncias.

“El uso de recursos públicos obliga a los funcionarios sin distinción de nivel a dar cuentas claras, el tema de la transparencia es primordial y un derecho ciudadano exigirlo”.

Noticia anterior

Le cae ventilador en reunión

Siguiente noticia

Viejito es abusado sexualmente por su cuidador

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *