Inicio»Local»Mariguana es tema de derechos humanos

Mariguana es tema de derechos humanos

0
Compartidos
Google+

Aunque la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en la regulación de la mariguana está enfocada al tema medicinal y científico, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) Ana Patricia Lara Guerrero, aseguró que también se avanza en materia de derechos humanos.

La ombudsman campechana recordó que el estudio realizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con relación a las primeras personas en promover amparos y ganaron, se habló de la libre determinación, “en ese sentido todos pueden hacer uso de las sustancias existentes en el mercado”.

“El enervante tiene límite de transportación, claramente está enfocada más al asunto medicinal, en cuestión de personas enfermas y requieren del cannabis, así como el incremento de cinco a 28 gramos”.

Lara Guerrero aseguró que después del análisis del Congreso de la Unión habrá de esperar las posturas de los diputados y senadores,  se podría ampliar o mejorar la proposición, siempre enfocado al tema medicinal, pero también en la cuestión de los derechos humanos, respecto a la libre determinación.

Noticia anterior

Rechazan propuesta de ampliar horario escolar

Siguiente noticia

Lesiona a anciana en paradero