Inicio»Local»Bajan edades de inicio en consumo de alcohol

Bajan edades de inicio en consumo de alcohol

0
Compartidos
Google+

 En Campeche, los hombres comienzan a consumir alcohol a partir de los 12 años, y las mujeres desde los 14, y el 50 por ciento de los que presentan una adicción son del sexo femenino, informó la psicóloga y apoyo técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Joselyne Romero Pérez.

La especialista señaló que en las mujeres de todos los niveles sociales va en aumento esta adicción, y cada vez más en niños que están terminando la primaria, o que acaban de pasar a la secundaria, cuando comienzan en altos consumos de alcohol, con riesgo de desarrollar dependencia de manera más fácil.

Romero Pérez detalló que existen algunas características en las féminas que son propensas a abusar en el consumo del alcohol, como vivir en entornos violentos, tener parejas o familiares alcohólicos, padecer depresión, o incluso tener trastornos en la alimentación.

Las señales de advertencia en problemas con el consumo del alcohol se detectan en faltas a la escuela, bajas calificaciones, cambios repentinos de humor, irritabilidad, depresión, falta de memoria, así como realizar préstamos inusuales de dinero.

“Hemos trabajado con las mujeres como género en relación a que el alcohol afecta más a su organismo que al de los varones; si ambos consumen la misma cantidad, se concentra más en ella por la forma en que metaboliza la sustancia, y porque el cuerpo tiene más depósitos de grasa”.

Por ello, exhortó a la población a sensibilizar a los padres de familia sobre el consumo de esta producto, a fin de tener más acercamiento con sus hijos y explicarles los problemas que se derivan de esta problemática social

Noticia anterior

Tendencia el triunfo de #LadyMatemáticas

Siguiente noticia

Hallan muerto en Lerma a octogenario extraviado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *