Inicio»Local»En marcha Centro de Justicia Penal Federal

En marcha Centro de Justicia Penal Federal

0
Compartidos
Google+

Que los ciudadanos recuperen la fe en sus instituciones y que los principios de legalidad, igualdad y justicia lleguen a todos los rincones de esta  entidad, exhortó  Alfonso Pérez Daza, consejero de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, al inaugurar el Centro de Justicia Penal Federal (CJPF), en que se invirtieron casi 117 millones de pesos.

Ante los jueces que lo dirigirán, Cynthia Montes de Oca Miranda, Alberto Torres Villanueva y Álvaro Niño Cruz, destacó que la construcción del edificio, ubicado en los juzgados de Distrito, creó 500 empleos, y gracias al apoyo del Gobierno del Estado en licencias y trámites administrativos, se construyó el 85 por ciento del inmueble en cinco meses, “una de las gestiones más rápidas y eficientes en todo el país”.

Puso a disposición del Poder Judicial local la base de datos de mecanismos alternativos de solución e infraestructura tecnológica de la Judicatura Federal, para que Campeche desarrolle y cuente con su propia base de datos, pues es necesaria la retroalimentación para mejor aplicación del sistema.

Las audiencias en el CJPF serán públicas y habrá espacios especiales para los medios de comunicación. Los centros de justicia dejaron de ser meros recintos de castigo para convertirse en verdaderos espacios de conciliación y mediación para la restauración del equilibrio social, en busca de la reparación del daño de la víctima del delito, indicó.

Campeche, añadió, cuenta con la infraestructura necesaria donde procesados, víctimas, testigos y demás involucrados en los juicios tendrán la oportunidad no solo de ver al juez de la causa, sino de dirigirse a él para manifestar sus dudas e inquietudes.

Los jueces Montes de Oca Miranda, Torres Villanueva, Niño Cruz y especializados en el sistema penal acusatorio fueron designados en proceso de selección riguroso y transparente, aseguró.

Noticia anterior

Ingobernabilidad evidente: Caballero

Siguiente noticia

Gobernador abandona a los pescadores de Sisal, acusan