Inicio»Local»Placas de taxi no se rentan, pero puede haber comodato

Placas de taxi no se rentan, pero puede haber comodato

1
Compartidos
Google+

Las placas de taxi no se rentan, sin embargo, pueden otorgarse en comodato a través de un convenio en común acuerdo entre el concesionario, el Instituto Estatal del Transporte (IET), y el interesado, confirmó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.

Aunque también dijo estar de acuerdo en que las autoridades deben sancionar a quien rente sus placas.

En entrevista, el dirigente de los ruleteros manifestó que esto no se debe hacer, pues no lo contempla la ley, solo estipula que el concesionario puede tener dos ayudantes, y estos son los que pueden trabajar dichas placas.

Sin embargo, hay un artículo que contempla dar las placas en comodato para algún taxista del FUTV, siempre y cuando sea en común acuerdo entre el IET, el concesionario y la persona interesada, entre otros requisitos que se deben cumplir.

Otra forma es a través de una sociedad entre dos taxistas, uno pone el vehículo y otro las placas, siempre y cuando se llenen los requisitos que pide el IET, esto  con la finalidad de buscar una forma de beneficio económico para ambas partes.

Arjona Jiménez dijo estar de acuerdo con la forma de actuar del IET al retener las placas rentadas, “debido a que en muchas ocasiones algunos compañeros taxistas se quieren pasar de vivos, y después de celebrar dichos convenios, uno de ellos renta las placas a una tercera persona, lo que es totalmente ilegal, ya que no hay ley que permita esa situación”.

Por ello, exhortó a todos los socios del FUTV a conducirse de acuerdo a la ley, ya que no solo se perjudican en su economía, ya que muchas veces pagan multas, entre otras sanciones, sino que además perjudican el servicio a la ciudadanía.

Noticia anterior

Se ahogan dos en río Chumpán

Siguiente noticia

Por permanencia laboral y respeto a logros sindicales