Inicio»Local»Imparte DIF Estatal curso de operatividad

Imparte DIF Estatal curso de operatividad

0
Compartidos
Google+

Con el  objetivo de prevenir la mala nutrición y promover una alimentación correcta a través de la implementación familiar y comunitaria, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió el Taller de Capacitación en Operatividad a Responsables Municipales de Desarrollo Comunitario.

El organismo que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, impartió el curso en el aula magna del Centro de Capacitación en Calidad del Instituto Descentralizado de Salud (Indesalud).

El  personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria exhortó a los asistentes a sumar esfuerzos para poder desarrollar las potencialidades para el crecimiento de la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población.

También agradeció a los asistentes su preocupación por aprender los elementos básicos para mejorar el manejo de las condiciones de higiene, a tener las herramientas en general para ofrecer salud y una alimentación sana a quienes asisten a los comedores.

Los temas básicos de la capacitación fueron “Orientación alimentaria”, “Generalidades del programa de acuerdo a las reglas de operación” y “Análisis de las reglas de operación 2016”; asimismo, se instalaron mesas de trabajo, entre ellas “Operatividad del Programa de Desarrollo Comunitario”, “Importancia de la Contraloría” y “Presentación y explicación de los formatos de la función pública”.

Noticia anterior

Bécal, con boleto al Nacional

Siguiente noticia

Listos para contingencias