Inicio»Local»Incrementarán recursos federales para turismo

Incrementarán recursos federales para turismo

0
Compartidos
Google+

La Federación duplicará los recursos para el turismo en Campeche, como parte de las estrategias del presidente Enrique Peña Nieto para reactivar la economía local, celebró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, al anunciar que esto permitirá reforzar la promoción e infraestructura de servicios.

El funcionario estatal recordó que en el presente ejercicio fiscal se ejercen 50 millones de pesos aproximadamente, de los cuales el Gobierno de la República aporta 40 millones, y el del Estado 10 millones.

Tras el anuncio del Ejecutivo de duplicar los recursos para detonar la industria sin chimeneas en la presentación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche y Tabasco, están a la espera de recibir la notificación sobre cómo sería el aumento del presupuesto.

Aplaudió las importantes gestiones que de manera permanente realiza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que el sector turismo se convierta en una alternativa y opción, a fin de despetrolizar la economía de El Carmen, toda vez que ha sido el municipio más afectado por la crisis en los precios del energético.

“Los beneficios del Programa de Reactivación Económica se lograrán por la coordinación del gabinete federal y los estados afectados”.

Ahora lo que sigue, prosiguió, es la comunicación con la Secretaría de Turismo Federal para ver si el incremento será a través del convenio de reasignación de recursos para infraestructura, o a través de la promoción.

Manos Esparragoza mencionó que esperarán la confirmación del Consejo de Promoción Turística y la Sectur federal para ver la bolsa, y reiteró que este año el presupuesto asignado por el Gobierno Federal es de 40 millones de pesos, y el Gobierno Estatal pone otros 10 millones.

Noticia anterior

Bryan Dzib, por medallas de oro

Siguiente noticia

Festejan 5 años de Christopher Andrade

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *