Inicio»Local»Sin agua varios municipios

Sin agua varios municipios

0
Compartidos
Google+

La escasez de agua potable afecta a municipios como Campeche, Hecelchakán, Escárcega y Calakmul, por lo que urge que los tres niveles de gobierno tomen medidas para incrementar el volumen de presión y garantizar el suministro en los hogares, demandó el diputado del Panal, José Guadalupe Guzmán Chi.

El aliancista recordó que en días pasados presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso local para enviar un exhorto al Ejecutivo Federal, Estatal y ayuntamientos del Estado, a fin de solucionar la carestía del líquido vital que sufren muchas familias campechanas.

Precisó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las secretarías de Salud y de Protección Civil, así como los sistemas municipales de agua potable, deben aumentar la cantidad de agua que se distribuye en los municipios.

“Actualmente, en diversas regiones de Campeche se percibe una enorme escasez de agua potable”.

Por ello, recordó que colonias y unidades habitacionales de varios municipios carecen de este recurso, por lo que es urgente que las comunas sumen volumen y tiempo de distribución, pues es uno de los servicios básicos que utiliza a diario la ciudadanía.

“Es necesario conformar una comisión de expertos hidráulicos que coadyuven para encontrar más fuentes de agua en la superficie y en el subsuelo, acción que debe ser apoyada por personal de la Seproci, en aras de impulsar investigaciones y medidas de asistencia para apoyar a las poblaciones donde se carece de agua”.

Guzmán Chi pidió considerar que en un futuro no lejano, se deberá aprovechar el agua del mar, de ahí la importancia de iniciar investigaciones y acciones para potabilizar el agua de los océanos.

“En 2016 requerimos de un plan emergente que debe sumar a los tres órdenes de gobierno para proveer de agua hasta el último rincón de Campeche”.

Noticia anterior

Camioneta atropella a jovencita

Siguiente noticia

Decrece venta de carne