Inicio»Local»Seis mil créditos para trabajadores: Issste

Seis mil créditos para trabajadores: Issste

0
Compartidos
Google+

Este año asignaron a Campeche alrededor de seis mil créditos y una parte se entregará a finales de mayo, informó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Víctor Méndez Lanz.

No especificó a cuánto asciende el presupuesto para el 2016, pero comentó que en la primera etapa correspondiente al segundo trimestre del año estarían otorgando mil o dos mis préstamos.

“Se trata de un derecho que tienen los empleados del Issste y parece que podemos lograr esa gestión con apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que los burócratas federales, pensionados y jubilados, también puedan recibir el beneficio”.

La institución logró que el fondo de préstamos para los trabajadores nacionales pasara de 21 mil millones a 25 mil millones de pesos.

Méndez Lanz señaló que los empréstitos que se otorgan van desde los 30 mil pesos hasta lo equivalente a seis meses de sus ingresos, este recurso se descuenta vía nómina.

“Además de ayudarlos a resolver sus problemas financieros, a los pensionados se les hace muy cómodo el pago a dos años porque son tasas menores al nueve por ciento. Es una prestación muy importante”, finalizó.

Noticia anterior

Celebran 9 años de Ricardo Medina

Siguiente noticia

XV años de Ixchel

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *