Inicio»Local»Garantizan buena atención a la salud

Garantizan buena atención a la salud

0
Compartidos
Google+

A través de convenios firmados entre la Secretaría de Salud, la Universidad Internacional Iberoamericana (Unini) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), se fortalecen los mecanismos de colaboración académica y científica, afirmó el titular de la institución, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

El funcionario estatal, acompañado del cuerpo de gobierno de la institución, encabezó una presentación ante el rector de la Unini, Luis Alonso Dzul López, y al director de la Funiber.

Señaló que el trabajo en materia de salud pública, atención médica y protección contra riesgos sanitarios, que tiene muchos años en Campeche, con el ritmo impulsado desde la Federación y el surgimiento de un Sistema Nacional de Salud maduro bajo la rectoría de la Secretaría de Salud, se ha promovido una serie de políticas públicas que garantizan una buena atención a la población.

Sobre el tema de atención médica en el Estado, entre los principales puntos que se expusieron destaca la red hospitalaria en Campeche, así como las principales causas de morbilidad en las unidades médicas, la productividad, y el personal médico y de enfermería con que cuentan estas unidades de salud.

También se presentó el proyecto Ciudad de la Salud, donde se construirá en la entidad un Centro de Atención para la Salud de la Mujer, el Centro Estatal de Oftalmología, una torre de consulta externa de especialidades, el Instituto de Enfermedades Cardiovasculares, así como la ampliación del Centro Estatal de Oncología.

De esta forma, los servicios de salud que se brindan en Campeche tienen un enfoque preventivo tanto en estudios de calidad de vida, como en los mecanismos de acción para contrarrestar padecimientos en la población campechana, como son las enfermedades crónicas.

Además, violencia familiar y de género, enfermedades transmitidas por vector, así como la prevención a través del esquema de vacunación universal.

Asimismo, expusieron las acciones en materia de promoción de la salud, prevención y vigilancia de las enfermedades, equidad en la oferta de servicios, cobertura y calidad, riesgos sanitarios, capacitación y vinculación en salud y fortalecimiento del sistema estatal en la materia.

Noticia anterior

Arrollan y matan a senecto en la avenida Calakmul

Siguiente noticia

Acusan negligencia médica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *