Inicio»Local»Coduc y UNTA toman oficinas

Coduc y UNTA toman oficinas

0
Compartidos
Google+

Decenas de integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Campeche, se unieron a la protesta nacional y tomaron simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir que libere recursos para los proyectos presentados.

El dirigente del organismo en la entidad, Guillermo Hernández Domínguez, manifestó que este movimiento fue simultáneo en todo el país, a través del Frente Auténtico del Campo, conformado por cuatro agrupaciones campesinas, y explicó que tomaron las instalaciones, porque el Gobierno Federal no ha cumplido los acuerdos de inicio de año.

“En Campeche no se tomaron directamente las oficinas de Sedesol, sino las instalaciones del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), donde no permitieron la entrada a los empleados, obligándolos a no laborar”.

Hernández Domínguez relató que desde principios de año, las cuatro organizaciones se movilizaron a la Ciudad de México, donde lograron reunirse con representantes de Gobernación, Hacienda y Sedesol, para fijar montos en los programas que maneja la dependencia federal, y ser incluidos en ellos.

“Poco a poco se empezaron a liberar los recursos, sin embargo, en algunos estados como Campeche, no fueron autorizados los proyectos por lo que no fueron incluidos en los programas federales”.

José Manuel Hernández Guzmán, secretario de la UNTA, lamentó que a su agrupación tampoco la tomaron en cuenta por el Inaes, y no les autorizaron 10 diez proyectos para el campo por un monto de 400 mil pesos, pese a los acuerdos.

Noticia anterior

Más de 150 mp en asalto a farmacia

Siguiente noticia

Destazó a su esposo y repartió los restos por las calles